Una Historia de Música

  •  

    La historia de Universal Music Publishing Group es mejor contada a través de nuestras canciones.

    Desde los números  clásicos de Irving Berlín al jazz pionero de John Coltrane; de los mas sesenteros Beach Boys hasta el alma sincera de Otis Redding; del glam de los Sweet a la llamada a la anarquía de  los Sex Pistols; de la maravillosamente sombría canción anti-amor de Joy Division al glorioso synth-pop de Eurythmics; de las geniales letras de Pulp a los himnos rock de Coldplay y que nos lleva hasta el día de hoy, cuando Adele está batiendo records en todo el mundo con una voz que deja la piel de gallina.

    Desplaza la barra y haz clic para ver el vídeo o reproducir la canción.

  • 1936

    Irving Berlin - Let's Face the Music and DanceIrving Berlin - Let's Face the Music and Dance

    Una canción clásica de uno de los grandes compositores de Estados Unidos. Esta versión de Fred Astaire marcó la primera aparición de la canción como parte de la película ‘Follow the Fleet’.

    Irving Berlin - Let's Face The Music and Dance (Fred Astaire) 


  • 1942

    Cuenta la leyenda que cuando Irving Berlin escribió esta canción llamó a su secretaria y le dijo "Acabo de escribir la mejor canción que haya escrito nunca. Diablos, acabo de escribir la mejor canción que nadie haya escrito jamás!".

  • 1958

    The Platters - Smoke Gets In Your EyesThe Platters - Smoke Gets In Your Eyes

    La versión más famosa de este clásico vino de la mano de este grupo de doo wop de América, y fue un exitoso número uno a ambos lados del Atlántico.

    The Platters - Smoke Gets in Your Eyes

  • 1960

    John Coltrane - Giant StepsJohn Coltrane - Giant Steps

    Un verdadero pionero del jazz libre, John Coltrane fue superando constantemente los límites de su música, y esta canción de su álbum de 1960 es un ejemplo perfecto de su talento y su acercamiento radical a la hora de componer. 

  • 1965

    Simon and Garfunkel - The Sound of SilenceSimon and Garfunkel - The Sound of Silence

    Uno de los grandes himnos de folk-rock de todos los tiempos y la canción que lanzó a la fama al dúo, apareciendo en la famosísima película de Mike Nichols ‘El Graduado'. 

    Simon & Garfunkel - Sound of Silence

  • 1966

    Beach Boys - God Only KnowsBeach Boys - God Only Knows

    La primera canción pop de éxito comercial en utilizar la palabra 'Dios' en el título, esta se convirtió en uno de los temas definitorios de la década.

  • 1967

    Jimi Hendrix - Purple HazeJimi Hendrix - Purple Haze

    El himno definitivo de rock psicodélico de la Jimi Hendrix Experience, de su álbum de 1967 "Are You Experienced".

  • 1968

    Otis Redding - (Sittin' On) The Dock of the BayOtis Redding - (Sittin' On) The Dock of the Bay

    Grabado apenas unos días antes de su muerte en 1967, este fue el primer número uno póstumo en entrar en las listas del Reino Unido y Estados Unidos y que pasó a convertirse en el lanzamiento más exitoso de su carrera.

  • 1972

    La balada de pop atmosférico de Elton John y Bernie Taupin, documentando la solitaria vida de un astronauta, apareció en 'Honky Château' el quinto álbum de estudio de Elton.
  • 1973

    Sweet - Ballroom BlitzSweet - Ballroom Blitz

    Al parecer inspirada en un concierto en Escocia, cuando los rockeros glam fueron expulsados ​​a botellazos, "Ballroom Blitz" llegó a ser un gran éxito en el Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia.

  • 1975

    De su quinto álbum de estudio ‘Siren’, 'Love Is the Drug’ fue construída alrededor de una base disco gloriosamente adictiva y que llevó a la banda al número dos en las listas del Reino Unido.

  • 1976

    Sex Pistols - Anarchy in the UKSex Pistols - Anarchy in the UK

    El single debut de los Sex Pistols fue un grito de guerra para la desilusionada y alineada juventud de la Gran Bretaña de 1970. Descrita por su manager Malcolm McLaren como “Una llamada a las armas a los niños que creían que les estaban arrebatando el rock and roll”.

  • 1977

    El himno politico de The Clash fue una respuesta a los problemas sociales en Gran Bretaña a finales de la década de 1970, y considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos.

  • 1977

    Uno de de los temas principales de la banda sonora de la película que ayudó a que la música disco se pusiera de moda - ayudado por los legendarios movimientos de John Travolta a través de las calles de Nueva York para los créditos de apertura de 'Fiebre del Sábado Noche'.

  • 1980

    La maravillosamente sombría canción anti-amor de Joy Division y su primer éxito en las listas, tristemente oscurecida por la muerte de Ian Curtis.

  • 1981

    Extraído de su album ‘Prince Charming’, estaba inspirado en un asaltante y fue su sencillo más exitoso, entrando en las listas en el número uno y permaneciendo allí cinco semanas.

  • 1982

    El tercer número 1 de The Jam - de acuerdo con Paul Weller – estaba inspirado en sus años de adolescencia que pasó en su no demasiada rockandrollera ciudad natal Woking.

  • 1983

    Podría decirse que una de las irrupciones electrónicas más potentes en las pistas, el exitazo de Annie Lennox y David Stewart todavía sigue enciendo las pistas de baile.

  • 1984

    The Smiths - How Soon is NowThe Smiths - How Soon is Now

    Aunque a menudo se consideraba como una distracción del sonido clásico de The Smiths, era claramente buena, ya que éste era, sin duda, uno de los mejores registros y más queridos de la banda y de acuerdo con el co-escritor Johnny Marr "posiblemente nuestra más perdurable".

    The Smiths - How Soon is Now

  • 1985

    La canción ganadora de un premio Grammy sobre un hombre que soñaba todos los días que era una estrella de rock fue uno de los sencillos más exitosos de la banda, y también la primera canción emitida por MTV Europa.

  • 1986

    Prince - KissPrince - Kiss

    ¿El himno definitivo de Prince? Muy posible. 'Kiss' le dió a Prince su tercer número en EE.UU. y un premio Grammy. Hoy en día sigue siendo una de sus canciones más populares. 

  • 1990

    Adamski - KillerAdamski - Killer

    La combinación del inconfundible bajo de Adamski y la destreza vocal de Seal  lo convirtió en uno de los temas más memorables de la década de los 90.

  • 1991

    El emotivo segundo sencillo del álbum debut de Massive Attack 'Blue Lines' contando con el talento vocal de Shara Nelson.

  • 1995

    La brillantemente escrita canción sobre una estudiante de arte que aspiraba a ser una 'common people' ayudó a Pulp a establecerse como una de las bandas del Reino Unido más queridas.

  • 1996

    La canción que lanzó la carrera de Posh, Scary, Baby, Sporty y Ginger y que irrumpieron en el mundo con su sello propio 'Girl Power'.

  • 2001

    El día que la princesa del pop australiana hizo ‘disco’ nunca mas regresó - este pegadizo revientapistas, junto con un vídeo musical futurista se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Kylie.

  • 2002

    Construido alrededor de un riff de piano inolvidable, 'Clocks' hizo ganar a la banda el prestigioso premio Grammy a “Canción del Año”.

  • 2004

    El single debut de The Killers pasó casi desapercibido en su primer lanzamiento, pero estableció firmemente a la banda para tener en cuenta por una segunda vez. El cantante Brandon Flowers describió la canción como una intensa influencia de La Vegas, donde se crió.

  • 2006

    Esta fresca, cadenciosa y ska-descendiente rebanada de pop perfecto lanzó la carrera de una de las más queridas (y en ocasiones controvertida) estrellas del pop del Reino Unido.

  • 2008

    La segunda canción de 'Lungs' del álbum debut de Florence, mostró su estilo vocal único y cautivador y la puso de camino al estrellato.

  • 2009

    Transparente, inquietante y de una atmosfera brillante, el single debut de The xx provocó una enorme expectación entre fans y críticos por igual.

  • 2010

    El cuarteto de Londres pedalea en una marca inconfundible de folk lleno de matices, interpretado a través de instrumentos tan diversos como un contrabajo y un banjo. 'The Cave' fue el tercer single de su álbum debut ganador de un premio Brit 'Sigh No More'.

  • 2011

    El primer número uno de Adele en el Reino Unido se inspiró en una ruptura, pero la colocó en el camino de convertirse en una estrella mundial batiendo records.

  • 2012

    El single debut de Laura Mvula, “She”, apareció de la nada en noviembre de 2012 y casi de la noche a la mañana alcanzó numerosas felicitaciones de crítica influyente en el Reino Unido por su sonido único que une soul orquestal con aterciopeladas armonías y emotivas voces.

  • 2013

    “Settle” de Disclosure debutó en el número 1 de las listas de álbumes inglesas y recibió extensas aclamaciones de parte de la crítica. El álbum incluyó colaboraciones con Jessie Ware, Jimmy Napes, y su hit más conocido fue “White Noise” con AlunaGeorge.

  • 2013

    “Pompeii”, incluida en el álbum “Bad Blood” de Bastille, fue nombrada en 2014, en el Reino Unido, la canción con más streamings de todos los tiempos, y también se convirtió un éxito en las listas británicas. “Todo lo que ha pasado con “Pompeii” nos impresionó muchísimo”, aseguró Sam Smith sobre la canción.

  • 2014

    “Magic” fue el segundo single del sexto álbum de Coldplay “Ghost Stories”. El disco marcó un giro más introspectivo para la banda, con la significativa y emotiva voz de Chris Martin sobre un fondo más atmosférico. La canción recibió positivas críticas por su complejo y delicado trabajo.

  • 2015

    Gancho adictivo, abundante producción e incontrolable energía positiva fue lo que hizo que el trío Years & Years llegase al número 1 de las listas del Reino Unido con “King”, mientras que su álbum debut “Communion” también alcanzó las listas, vendiendo más que los restantes top 5 juntos en el proceso. NME los ha descrito como “la banda más importante de pop de nuestros tiempos”.

TimelineleftMask InPageBtmShdw
timeline.setupPage();