Film & TV

 

El departamento “Film & TV” licencia el catálogo de Universal Music Publishing para su uso en películas, publicidad, videojuegos o teatro, entre otros; lo que se conoce habitualmente por “sincronización”. Nuestro equipo en España trabaja conjuntamente con sus departamentos homólogos a lo largo de todo el mundo. Desde una sincronización en un largometraje, pasando por el uso de una obra en un vídeo corporativo, hasta un anuncio de la televisión; tratamos con profesionalidad cada una de las peticiones que nos trasladan nuestros clientes y ejercemos un servicio de Music Advising preparando selecciones de música de acuerdo con sus necesidades. Asimismo, apoyamos los esfuerzos creativos de cada uno de los autores, tanto para promover su música como protegerla.

The Clash y The Spencer Davis Group en "Lo Que De Verdad Importa"

Publicado por Universal Music Publishing el 17 febrero 2017

"Train In Vain" de The Clash y "Gimme Some Lovin'" de The Spencer Davis Group, forman parte de la banda sonora de la película "Lo Que De Verdad Importa", dirigida y producida por Paco Arango, una película 100% benéfica protagonizada por Oliver Jackson-Cohen y Camilla Luddington.

El Imperio del Perro en "Un billete a nunca jamás"

Publicado por Universal Music Publishing el 02 febrero 2017

"Un billete a nunca jamás" es el cortometraje dirigido por Jorge Naranjo y producido por El Mandaíto Producciones, que cuenta con la canción "Os Odio A Todos (Humano)", compuesta e interpretada por El Imperio del Perro. Naranjo y la banda sevillana ya habían colaborado previamente en la realización del videoclip para "Buitres", con Alejandro Espadero a la fotografía en ambas ocasiones.

Joy Division, New Order y Pixies, entre otros, en "Gold"

Publicado por Universal Music Publishing el 01 febrero 2017

El nuevo largometraje "Gold" narra la historia de Kenny Wells, un empresario desesperado por un golpe de suerte que se asocia con un geólogo igual de impaciente y emprenden un viaje para encontrar oro en la inexplorada jungla de Indonesia. Matthew McConaughey, Edgar Ramírez y Bryce Dallas Howard forman parte del elenco de esta película, que incluye cinco obras de UMPG. 

The Clash y Run DMC vs. Jason Nevins en la BSO de "Trainspotting (T2)"

Publicado por Universal Music Publishing el 24 enero 2017

Veinte años después, Renton, Spud, Sick Boy y Begbie vuelven a verse las caras. "Trainspotting 2" cuenta con músicas de la calidad de su precuela "Trainspotting": "(White Man) in Hammersmith Palais" de The Clash y "It's Like That" de Run D.M.C. & Jason Nevins son dos de las canciones que forman parte de su banda sonora. 

MIMOSA nos invita a beber leche con "SAIBA"

Publicado por Universal Music Publishing el 21 noviembre 2016

Mimosa (Lactogal), marca portuguesa, ha regrabado la canción de Arnaldo Antunes, "Saiba", para su nuevo anuncio. "Todo mundo teve infância" ("todo el mundo tuvo infancia") es el primer verso de la canción y conecta perfectamente con las imágenes del spot.

"Como Yo Te Amo" en la campaña online de Smart

Publicado por Universal Music Publishing el 10 octubre 2016

Es una de las canciones más reconocibles y valoradas en lengua española. Su gran popularidad y el desparpajo de los 14 "influencers" que la han reinterpretado al volante de sus Smarts ha hecho que la campaña dirigida a la gran comunidad de orgullosos propietarios, se viralice rápidamente con más de 1 millón de visualizaciones en los tres primeros días de campaña. 




‘Como yo te amo’ fue compuesta por Manuel Alejandro y Purificación Casas originalmente para Rocío Jurado quien la grabaría para su álbum "Señora" de 1979. A Raphael le gustó tanto que la regrabó y la incluyó un año más tarde en su disco ‘Y…sigo mi camino’ alcanzando un gran éxito y convirtiéndose en una de sus canciones insignia a pesar de no ser el intérprete original. 

‘Como yo te amo’ fue compuesta por Manuel Alejandro y Purificación Casas originalmente para Rocío Jurado quien la grabaría para su álbum "Señora" de 1979. A Raphael le gustó tanto que la regrabó y la incluyó un año más tarde en su disco ‘Y…sigo mi camino’ alcanzando un gran éxito y convirtiéndose en una de sus canciones insignia a pesar de no ser el intérprete original. 

Sexy Zebras en el tráiler de Max Steel

Publicado por Universal Music Publishing el 15 septiembre 2016

"Búfalo Blanco" (Jose Luna, Gaby Montes & Samu Torio), incluida en el álbum "Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras", es la banda sonora del tráiler internacional de la película "Max Steel", dirigida por Stewart Hendler y protagonizada por Ben Winchell. Los madrileños Sexy Zebras se encuentran actualmente girando por España tras su regreso de México y Estados Unidos, países en los que se metieron a crítica y público en el bolsillo. 

Netflix "Stranger Things" banda sonora

Publicado por Universal Music Publishing el 15 agosto 2016

Canciones de UMPG incluidas en la serie de culto de Netflix “Stranger Things”:

New Order – “Elegia”; The Clash – “Should I Stay Or Should I Go”; The Smiths – “There Is A Light That Never Goes Out”; The Bangles – “Hazy Shade Of Winter”; David Bowie – “Heroes” (Brian Eno co-write); Modern English – “I Melt With You”; Joy Division – “Atmosphere”; Jefferson Airplane – “White Rabbit”

Obras UMP en la nueva temporada de Cuéntame

Publicado por Universal Music Publishing el 07 abril 2016

La temporada 17 de Cuéntame Cómo Pasó, producida por Grupo Ganga, relata un año más las aventuras y desventuras de la familia Alcántara. Como desde el inicio de la serie en 2001, sigue emitiéndose en Televisión Española y cuenta con una gran banda sonora. Esta temporada, obras tanto locales como internacionales forman parte de ella: "Al Alba" (Aute), "Soy Rebelde (Manuel Alejandro & Casas) y "Marinero de Luces" (Perales); así como "Bolero" (Ravel) y "Shake it up" (Ocasek), entre otras. Lee la noticia para conocer más detalles.

"Moves Like Jagger" para Lanjarón

Publicado por Universal Music Publishing el 31 marzo 2016

La nueva campaña de Lanjarón, "Llénate de naturaleza", cuenta con el superventas "Moves Like Jagger", interpretada por Maroon 5 y Christina Aguilera. Imposible no moverse cuando la escuchas.