Film & TV

 

El departamento “Film & TV” licencia el catálogo de Universal Music Publishing para su uso en películas, publicidad, videojuegos o teatro, entre otros; lo que se conoce habitualmente por “sincronización”. Nuestro equipo en España trabaja conjuntamente con sus departamentos homólogos a lo largo de todo el mundo. Desde una sincronización en un largometraje, pasando por el uso de una obra en un vídeo corporativo, hasta un anuncio de la televisión; tratamos con profesionalidad cada una de las peticiones que nos trasladan nuestros clientes y ejercemos un servicio de Music Advising preparando selecciones de música de acuerdo con sus necesidades. Asimismo, apoyamos los esfuerzos creativos de cada uno de los autores, tanto para promover su música como protegerla.

Obras UMPG en el film "Es por tu bien"

Publicado por Universal Music Publishing el 24 febrero 2017

La banda sonora de la comedia familiar "Es por tu bien", la nueva película de Carlos Therón, cuenta con grandes canciones de Universal Music Publishing: "Bad To The Bone" (George Thorogood), "No Pierdas El Tiempo" (Cuarto Poder) y "Lonely Boy" (The Black Keys), así como la pegadiza "Sax" (Fleur East) para su tráiler.

Morat interpreta "Eres Tú" para Seguros Pelayo

Publicado por Universal Music Publishing el 22 febrero 2017

Seguros Pelayo ha apostado por una de las canciones españolas más conocidas y queridas por el público, "Eres tú", compuesta por Juan Carlos Calderón e interpretada en esta ocasión por el grupo colombiano Morat, para su nueva campaña publicitaria #LaDiferenciaPelayo. 

"Future Starts Slow": Bienvenido a la Generación Q

Publicado por Universal Music Publishing el 21 febrero 2017

Millenials, rebeldes, modernos, generación X, Y, Z; la generación perdida, etc. Hay un Audi Q para cada uno. La música elegida por la marca para el anuncio de Audi Q5 es "Future Starts Slow" de The Kills (Alison Mosshart & Jamie Hince).

The Clash y The Spencer Davis Group en "Lo Que De Verdad Importa"

Publicado por Universal Music Publishing el 17 febrero 2017

"Train In Vain" de The Clash y "Gimme Some Lovin'" de The Spencer Davis Group, forman parte de la banda sonora de la película "Lo Que De Verdad Importa", dirigida y producida por Paco Arango, una película 100% benéfica protagonizada por Oliver Jackson-Cohen y Camilla Luddington.

El Imperio del Perro en "Un billete a nunca jamás"

Publicado por Universal Music Publishing el 02 febrero 2017

"Un billete a nunca jamás" es el cortometraje dirigido por Jorge Naranjo y producido por El Mandaíto Producciones, que cuenta con la canción "Os Odio A Todos (Humano)", compuesta e interpretada por El Imperio del Perro. Naranjo y la banda sevillana ya habían colaborado previamente en la realización del videoclip para "Buitres", con Alejandro Espadero a la fotografía en ambas ocasiones.

Joy Division, New Order y Pixies, entre otros, en "Gold"

Publicado por Universal Music Publishing el 01 febrero 2017

El nuevo largometraje "Gold" narra la historia de Kenny Wells, un empresario desesperado por un golpe de suerte que se asocia con un geólogo igual de impaciente y emprenden un viaje para encontrar oro en la inexplorada jungla de Indonesia. Matthew McConaughey, Edgar Ramírez y Bryce Dallas Howard forman parte del elenco de esta película, que incluye cinco obras de UMPG. 

The Clash y Run DMC vs. Jason Nevins en la BSO de "Trainspotting (T2)"

Publicado por Universal Music Publishing el 24 enero 2017

Veinte años después, Renton, Spud, Sick Boy y Begbie vuelven a verse las caras. "Trainspotting 2" cuenta con músicas de la calidad de su precuela "Trainspotting": "(White Man) in Hammersmith Palais" de The Clash y "It's Like That" de Run D.M.C. & Jason Nevins son dos de las canciones que forman parte de su banda sonora. 

"Don't Worry Be Happy" con Vodafone y HBO

Publicado por Universal Music Publishing el 01 diciembre 2016

"Don't Worry Be Happy", de Bobby McFerrin, sigue protagonizando gran parte de los spots de Vodafone servicios y contenidos. En esta ocasión y haciendo un trabajo de original cirugía audiovisual, presenta una promoción para la activación de HBO para clientes Vodafone One con un montaje de la letra de "Don't Worry Be Happy" a partir de retazos de diálogos de las series de la cadena. Una original manera de versionar una canción conservando su esencia.

MIMOSA nos invita a beber leche con "SAIBA"

Publicado por Universal Music Publishing el 21 noviembre 2016

Mimosa (Lactogal), marca portuguesa, ha regrabado la canción de Arnaldo Antunes, "Saiba", para su nuevo anuncio. "Todo mundo teve infância" ("todo el mundo tuvo infancia") es el primer verso de la canción y conecta perfectamente con las imágenes del spot.

"Como Yo Te Amo" en la campaña online de Smart

Publicado por Universal Music Publishing el 10 octubre 2016

Es una de las canciones más reconocibles y valoradas en lengua española. Su gran popularidad y el desparpajo de los 14 "influencers" que la han reinterpretado al volante de sus Smarts ha hecho que la campaña dirigida a la gran comunidad de orgullosos propietarios, se viralice rápidamente con más de 1 millón de visualizaciones en los tres primeros días de campaña. 




‘Como yo te amo’ fue compuesta por Manuel Alejandro y Purificación Casas originalmente para Rocío Jurado quien la grabaría para su álbum "Señora" de 1979. A Raphael le gustó tanto que la regrabó y la incluyó un año más tarde en su disco ‘Y…sigo mi camino’ alcanzando un gran éxito y convirtiéndose en una de sus canciones insignia a pesar de no ser el intérprete original. 

‘Como yo te amo’ fue compuesta por Manuel Alejandro y Purificación Casas originalmente para Rocío Jurado quien la grabaría para su álbum "Señora" de 1979. A Raphael le gustó tanto que la regrabó y la incluyó un año más tarde en su disco ‘Y…sigo mi camino’ alcanzando un gran éxito y convirtiéndose en una de sus canciones insignia a pesar de no ser el intérprete original.