Noticias

Alabama Shakes ganan tres Grammy Awards Alabama Shakes ganan tres Grammy Awards

Publicado por Universal Music Publishing el 16 febrero 2016

Alabama Shakes se alzaron con tres Grammy Awards la pasada noche en la 58º edición de los Grammy celebrada en el Staples Centre de Los Angeles. La banda logró las tres estatuillas por Best Alternative Music Album por su segundo álbum "Sound & Color", así como Best Rock Song y Best Rock Performance por "Don’t Wanna Fight". 

"Sound & Color" también ganó un Grammy por Best Engineered Album (Non-Classical)", para Shawn Everett (ingeniero) y Bob Ludwig (mastering). 

Al recoger el premio a la mejor actuación rock, la cantante Brittany Howard dijo: "Os lo digo, mi corazón late a una milla por minuto... esto es hermoso y prometo que seguiremos adelante".

Durante la gala, la banda se subió al escenario y llevó a cabo una sentida y electrizante interpretación de su single ganador. 

"Sound & Color" fue publicado en abril de 2015 y debutó en el número 1 en los Estados Unidos. Ha recibido numerosas reseñas positivas en la prensa. 

En esta 58º edición de los Grammy también hubo otros éxitos para artistas y escritores internacionales de UMPG: "Uptown Funk" de Mark Ronson ft. Bruno Mars ganó Record of The Year; "Where Are Ü Now" de Justin Bieber (junto con Skrillex y Diplo) se alzó con el galardón al Best Dance Recording, y D'Angelo ganó Best R&B álbum por "Black Messiah" y Best R&B canción por "Really Love".