Noticias

Maika Makovski presenta vídeo para "Makedonija" Maika Makovski presenta vídeo para

Publicado por Universal Music Publishing el 24 enero 2017

Maika Makovski nos presenta un nuevo vídeo de su sexto álbum, Chinook Wind, dirigido por Inge Clemente. Es un recorrido por el país de su padre, Macedonia, y especialmente por la mirada de la propia Maika sobre sus raíces, descubiertas recientemente: “Este disco, siendo un disco tan inglés (estudio, músicos, productor, master, ingenieros), es en realidad muy macedonio. En 2013 me fui a Macedonia a escribir escapando de un mal momento en Barcelona. No hablaba el idioma y apenas conocía el país; en realidad apenas conocía a mi propia familia. Pasé allí un verano que me cambió profundamente; fui con la intención de componer y volví sin canciones y con esta mitad de mí que desconocía y había estado siempre desierta, llena a rebosar. Me empapé de música, aprendí a chapurrear el idioma que no culparé más a mi padre de no enseñarme, y me cambiaron para siempre la hospitalidad, la generosidad, el humor y la ternura con que me acogieron las personas de un país que apenas tiene para procurarse a sí mismo. Volví con una familia, con una identidad y, como dice esta canción, con los puños deshechos en manos abiertas para que me pasaran todas las cosas buenas que hay en este disco. Esta canción y este vídeo son sólo un pellizco de mi gratitud". 

"Makedonija" es el segundo vídeo extraído de "Chinook Wind" (Warner Music, 2016), tras publicar en verano el de "Not in love", dirigido por David Trueba. 

"Makedonija" se rodó en enero de 2016, en un viaje que llevó a Inge Clemente y a la propia Maika a diferentes localizaciones que están asociadas a la vida de la artista mallorquina-macedonia.  

Las nuevas fechas de la gira Chinook Wind son: 

28 enero 2017 Teatro Palacio Valdés (Avilés)
22 febrero 2017 Teatro Arriaga (Bilbao)
23 marzo 2017 Festival Milleni (Barcelona)
29 Junio Teatre Principal de Palma (Palma de Mallorca)


Ver Vídeo